Explicación del método de eliminación del papiloma.

El papiloma es un crecimiento benigno de tejido epitelial. Este es el síntoma principal de la infección por virus del papiloma humano. No existe un medicamento específico que pueda "eliminar" el virus del cuerpo humano para siempre. Puede eliminar por completo las manifestaciones clínicas de la actividad del VPH. Métodos para eliminar papiloma-cirugía, medicamentos y métodos populares. Cuando se combinan varios métodos de exposición, se puede agregar una opción de tratamiento combinado a la lista.

Tratamiento quirúrgico del papiloma.

Médico cirujano elimina el papiloma

Quizás la forma más rápida de extirpar el papiloma es el tratamiento quirúrgico. Todas las técnicas son poco traumáticas, no dejan cicatrices ni cicatrices, y no provocan sentimientos dolorosos. En el proceso de existencia de tecnologías de hardware para la eliminación de tumores, se ha observado su alta eficiencia.

Vale la pena saberlo: en el 95% de las fotos clínicas, el método quirúrgico para extirpar el papiloma se combina con el uso de medicamentos antivirales e inmunomoduladores.

Al comunicarse con una institución médica, el médico verificará el número, el tamaño y la apariencia de los elementos en la piel. Después de eso, el médico elegirá el método de tratamiento adecuado. Asegúrese de tener en cuenta la capacidad económica del paciente, ya que el procedimiento es relativamente caro.

Cirugía

Extirpación quirúrgica de papiloma

La resección quirúrgica parece ser una forma de eliminar los factores patológicos de la piel. Este método rara vez se utiliza en la práctica médica. Generalmente en estas imágenes, cuando las otras opciones no brindan los resultados deseados, o el paciente tiene exposición al láser, el uso de nitrógeno está contraindicado o si el médico sospecha su crecimiento maligno.

El método radical implica la eliminación de al menos 3 cm de piel, la llamada resección extensa. Cuando comienza el sangrado, se retiran en el quirófano.

Ventajas de este método:

  • Puede deshacerse de tumores grandes;
  • Si es maligno, no existen contraindicaciones.
  • Puede realizar un examen histológico.

Las desventajas de esta técnica incluyen la alta posibilidad de formación de cicatrices posoperatorias, el área grande del área de resección, el período de recuperación relativamente largo y la sensación de dolor.

Eliminación de láser

Resección láser de papiloma axilar

El uso de láser es un método eficaz para eliminar factores patológicos. El efecto sobre el papiloma se logra mediante un rayo láser, en el que se puede controlar la profundidad de penetración. Bajo su influencia, se observó la destrucción del tumor. Se deshicieron del papiloma rápidamente y se tarda entre 5 y 7 días en recuperarse después de la operación.

Nota: Las ventajas de las opciones de tratamiento con láser incluyen esterilidad completa, ausencia de sangrado y cero posibilidad de infección e infección. Después de la operación, las cicatrices y las cicatrices ya no existen; se pueden extirpar hasta 20 papilomas a la vez.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que solo necesita ponerse en contacto con profesionales en su campo. Si el médico no está lo suficientemente calificado, la posibilidad de quemaduras y otras complicaciones durante la operación aumentará considerablemente.

Terapia de ondas de radio

Ondas de radio para eliminar el papiloma

El método implica el uso de un cuchillo inalámbrico que no entra en contacto con la piel del paciente. La energía solo actúa directamente sobre el tumor, por lo que actúa punto a punto, por lo que se calienta con fuerza.

Los tejidos sanos no se ven afectados. Después de penetrar a la profundidad requerida, el cuchillo de radio no se quemará y no dejará un rastro para destruir la acumulación. Antes del procedimiento, realice inyecciones, cremas o geles con anestesia.

Las ventajas de este método incluyen:

  1. Velocidad de extracción fácil y conveniente;
  2. Sin sangrado, quemaduras;
  3. Operación indolora;
  4. Tener la capacidad de obtener materiales biológicos para examen histológico;
  5. Rápida recuperación
  6. La desinfección de tejidos previene la propagación del virus del papiloma humano.

Las contraindicaciones son diabetes, tiempo de fertilidad, antecedentes de convulsiones y patología tumoral.

Electrocoagulación

Electrocoagulación del papiloma facial

Una técnica mínimamente invasiva que implica el uso de corriente eléctrica para extirpar tumores. La electrocoagulación se realiza con un equipo especial que proporciona corriente alterna y corriente continua.

Cuando se alcanza la temperatura requerida para el papiloma, el componente proteico se coagula. Como resultado, la tela se arruga y se carboniza. El grado de calentamiento y la profundidad de penetración de la corriente son controlados por el médico, por lo que el riesgo de formación de cicatrices se reduce a cero.

Nota importante: el papiloma en la mucosa de los órganos internos solo se puede extirpar con anestesia general. Si hablamos del cuello uterino, solo las mujeres que no planean dar a luz de forma natural pueden eliminar el crecimiento mediante electrocoagulación.

La duración de este proceso no supera los 10 minutos. El nudo ab desapareció en 7-10 días y las manchas rosadas todavía existían. Se recomienda proteger esta zona de la piel de la radiación ultravioleta, los cosméticos y los productos químicos.

Congelar la destrucción

Eliminación de papiloma por congelación

La destrucción a baja temperatura implica el uso de nitrógeno líquido. Actúan sobre el crecimiento durante 5-15 segundos. Durante la operación, aumentó la muerte de la dermis y la epidermis y se formó una trombosis de los vasos sanguíneos dérmicos.

En otras palabras, el papiloma y una pequeña parte de la piel circundante se vuelven blancos y duros. Nunca quite el tejido muerto. Primero, cubra la herida con un niño para formar una piel sana debajo de ella. Después de 5-6 semanas, la costra ha desaparecido por completo.

Ventajas de este método:

  • Falta de tejido cicatricial;
  • Sin sangrado;
  • No es necesario ser hospitalizado.

Además de los aspectos positivos, existen ciertas desventajas. Algunos pacientes se quejan de dolor durante la operación y unos días después de la operación.

La eficiencia de la congelación criogénica varía del 10% al 80%. Este método no puede garantizar que el tumor no vuelva a aparecer. Contraindicaciones: Alergia a los resfriados, proceso de infección aguda en el cuerpo, cáncer.

tratamiento medico

La industria farmacéutica proporciona una variedad de medicamentos diferentes que pueden eliminar el papiloma por sí solos. Antes de tomar el autotratamiento, debe consultar a un médico.

Realidad: Los medicamentos especializados solo pueden lograr el efecto deseado en determinadas circunstancias: cuando el papiloma es pequeño (recientemente), el área objetivo es un área con piel fina. Por lo general, para el tratamiento de enfermedades crónicas, los medicamentos son ineficaces.

Remedios caseros

Jugo de col para eliminar el papiloma.

Además de la cirugía y los métodos médicos para deshacerse de los tumores, muchos métodos también recurren a la medicina alternativa. Hay muchas recetas, puedes elegir según tu situación personal.

Varias recetas populares:

  • Muele el repollo fresco y exprime el jugo. Extienda el líquido en un hisopo de algodón, péguelo al papiloma y fíjelo con yeso. Quédese de 10 a 12 horas. Al final de este tiempo, repita el proceso. Agregue jugo hasta que el tumor desaparezca por completo.
  • Mezcle el jugo fresco de celidonia con una pequeña cantidad de aceite vegetal. Papiloma con aplicación punteada. Esta receta se puede utilizar para pieles delicadas y sensibles. No se recomienda para el tratamiento de formaciones en la mucosa.
  • Muele las nueces tiernas para hacer gachas. Aplicar en el área problemática y corregir la compresión en la parte superior. Dejar actuar durante 24 horas. La duración del tratamiento varía de 2 semanas a un mes, dependiendo del tamaño de los elementos en la piel.

Cada método de eliminación del papiloma tiene sus ventajas y desventajas. La selección quirúrgica es la forma más rápida de deshacerse de la forma fea. La terapia con medicamentos no puede garantizar resultados rápidos, porque la efectividad de los medicamentos depende de muchos criterios.

En cuanto a los métodos populares, todo es ambiguo. Hay muchas evaluaciones favorables de las terapias alternativas, pero no existe una receta universal que pueda ser adecuada para todos los pacientes sin excepción. Por lo tanto, es posible que deba seguir el principio de prueba y error.