Verrugas en los pies

Las verrugas en los pies son muy comunes. Aproximadamente el 30% de los pacientes ven a un dermatólogo por este problema.

Verrugas plantares en las piernas.

Solo unas pocas personas saben cómo lidiar con estos aumentos.

Estas verrugas se ven como un nudo de piel redondo, ligeramente más alto que la piel. Pero a veces se ven diferentes. Discutiremos las variedades más adelante.

En la mayoría de los casos, aparecen verrugas en los pies en los talones. Mucho menos en los pies y otras partes de las piernas. Cuando caminamos, nuestro peso descansa sobre las plantas de los pies, y luego el tumor no crece hacia afuera, sino que crece en las piernas. Vistos desde arriba, están protegidos por una capa de cuero denso y duro.

¿Es peligroso tener verrugas en los pies?

Estos crecimientos son incomparables con el cáncer y, por lo general, no amenazan la salud. Incluso sin tratamiento, desaparecerán.

Por supuesto, no desaparecerán en un día ni en una semana. En la mayoría de los casos, las verrugas permanecerán en los pies durante al menos 14 días, solo entonces el sistema inmunológico puede eliminar la causa de su aparición.

Desafortunadamente, a veces no puede prescindir de la ayuda de un médico. Haga una cita con un dermatólogo en las siguientes situaciones:

  • El crecimiento se lastima, sangra o cambia
  • Aparecen nuevas verrugas
  • El tumor interfiere con la vida diaria.
  • Inmunidad debilitada por medicamentos o enfermedades.

En este caso, el crecimiento rara vez desaparece por sí solo y requiere medicación o cirugía.

¿Por qué?

Para averiguarlo, es importante comprender cómo se producen los tumores.

Causas de las verrugas en los pies.

Las verrugas plantares son causadas por el virus del papiloma humano o el VPH. Los científicos conocen más de 100 virus de este tipo.

Tiene diferentes efectos en los humanos. La mayoría de los tipos son inofensivos; en el peor de los casos, pueden hacer que las verrugas crezcan.

Pero también existen tipos peligrosos de VPH. En casos raros, pueden desencadenar el desarrollo de cáncer genital.

Causas de las verrugas en los pies.-HPV tipos 1, 2, 4, 27 y 57. El virus entra en la piel. Por lo general, a través de cortes, raspaduras y otros daños menores.

Bajo la influencia del virus, las células de la piel mutan y se convierten en tumores.

Esto no va a suceder durante la noche. El período de incubación del VPH puede ser de hasta 6 meses, aun así puede afectar la piel de diferentes formas. Depende de la inmunidad. Algunos miembros de la familia desarrollarán verrugas poco después de la infección, mientras que otros nunca las desarrollarán.

Afortunadamente, el crecimiento plantar no es muy contagioso, pero al mismo tiempo, si no hay contacto directo, siguen siendo una amenaza. El virus sobrevive en un ambiente cálido y húmedo. Es decir, en el piso junto a la piscina o en el vestuario compartido. Por eso, los médicos recomiendan usar pantuflas u otros zapatos en estas habitaciones.

Las verrugas plantares son particularmente comunes en humanos:

  • Niños y adolescentes
  • Sistema inmunológico débil
  • VPH reinfectado

Las razones de su aparición también son:

  • Use zapatos apretados e incómodos
  • Use calcetines o medias de otra persona
  • Sudoración profusa en los pies

Los signos externos de infección no siempre son los mismos, se conocen varios.

¿Cómo se ven las verrugas en los pies?

No todas las suelas de zapatos son iguales. Por lo tanto, a veces los pacientes confunden las verrugas con otros crecimientos, que pueden interferir con un tratamiento eficaz.

Afortunadamente, los signos de las verrugas virales en los pies son fáciles de recordar:

  • Un bulto pequeño y duro, generalmente en la parte inferior del dedo del pie o el talón
  • Manchas oscuras en la piel: los vasos sanguíneos de la superficie están llenos de sangre.
  • Se puede ver que la piel áspera y endurecida alrededor de las placas hace que las verrugas crezcan más profundamente en las piernas.

Además, estas formaciones tienen otros síntomas. Por ejemplo, causan dolor e irritación al caminar, lo que a menudo conduce a cambios en la marcha. Así es como el cuerpo combate las desagradables sensaciones de las verrugas. A veces, los propios pacientes no notarán estos cambios.

Se recomienda eliminar este tipo de crecimiento.

Por qué necesitas deshacerte de las verrugas

Hasta el 90% del nuevo crecimiento de suelas de zapatos no afectará la salud ni la vida. Simplemente ha habido un crecimiento. Después de unos meses, desaparecieron. A veces, las personas no tienen tiempo para ver a un médico, las verrugas han desaparecido y no hay medicamentos ni tratamientos. Y no hay problema de molestias.

Desafortunadamente, no todo el mundo tiene tanta suerte.

El 10% restante de la vegetación dificulta enormemente la vida; a veces, provocan un dolor intenso y limitan la movilidad al caminar.

Cómo deshacerse de las verrugas en los pies?

El primer paso es consultar a un dermatólogo. Un médico puede hacer un diagnóstico fácilmente.

Si educación:

  • Sigue creciendo
  • Conducir a la aparición de otros tumores.
  • Duele mucho
  • Interferencia con la marcha normal.

Por lo general, a los pacientes les gusta usar medicamentos para combatir las verrugas y evitar la cirugía.

Consulte a un dermatólogo sobre la terapia de crecimiento plantar local. Hay muchas drogas de este tipo. Destruyen gradualmente las células tumorales. Pero no ofrecen una garantía del 100%.

El efecto de la medicación sobre las verrugas es muy lento y, a veces, se necesitan meses para eliminar la vegetación. Peor aún, el crecimiento puede reanudarse.

Sí, esto no siempre sucede, pero no es infrecuente. Por lo tanto, para tratar eficazmente las verrugas virales en los pies, recomendamos uno de estos métodos quirúrgicos.

Hay muchas opciones de tratamiento.

Cómo eliminar y prevenir las verrugas en los pies.

Empecemos por el ataque al tumor.

El médico elimina las verrugas de los pies mediante una cirugía:

  • Coagulación láser. . . El médico utiliza un potente haz de luz para quemar las células modificadas de la piel mientras hornea los vasos sanguíneos adyacentes. El proceso es incruento e indoloro. A veces es imposible eliminar todos los depósitos en un solo tratamiento y es necesario consultar a un médico varias veces para limpiar a fondo la piel. Luego, la herida en la piel se curará durante al menos algunas semanas.
  • Destrucción a baja temperatura. . . El dermatólogo congela el tejido de la verruga con nitrógeno líquido. El crecimiento está completamente congelado. Poco a poco, el tejido muere, dejando solo una herida; desaparecerá después de dos semanas. Este método casi no tiene complicaciones. Sin embargo, las mujeres y los pacientes diabéticos durante el embarazo tienen prohibido someterse a esta operación.
  • Cirugía. . . El médico usa anestesia local y quita la verruga con un bisturí. Junto con las verrugas, también elimina una pequeña capa de piel sana; así es como se garantiza la eliminación completa del tumor. Deja una herida. Cose la aguja, siempre quedarán cicatrices después del tratamiento. Debido a las deficiencias de los cosméticos, este método no es muy popular.
  • Inmunoterapia. . . El médico prescribe medicamentos que estimulan el sistema inmunológico: ayudan al cuerpo a combatir el virus y desaparecen los crecimientos en la piel. A veces, el médico inyectará la verruga. O lo tratan con una crema especial.
  • Electrocoagulación. . . Esta operación es similar a la resección, pero en lugar de utilizar un bisturí, se realiza con un dispositivo especial que genera corriente de alta frecuencia. De hecho, la acumulación se quema con electricidad. Deja una herida. Se formará una costra y solo tardará unas pocas semanas en sanar.

Recuerde: las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano, por lo que continuarán multiplicándose hasta que el VPH sea derrotado.

Preste más atención a la prevención.

Para reducir el riesgo de infección:

  • No toque la verruga ni se lave siempre las manos después de tocarla.
  • No ande descalzo cerca de la piscina o vestuario
  • Revise y lávese las plantas de los pies todos los días.
  • No rasques el crecimiento
  • No use una piedra pómez para una piel sana y verrugas
  • Enfréntate a los arañazos y otros daños a tiempo.
  • Llevando un estilo de vida saludable
  • Use zapatos cómodos y holgados

Estos sencillos consejos ayudarán a proteger su cuerpo de la exposición frecuente al VPH. Ocasionalmente, el virus aún se escapará, pero en este caso, es necesario confiar en la inmunidad. ¿Recuerda que en la mayoría de los casos no se produce crecimiento? Incluso si crecen, no causarán molestias. Es difícil encontrar una persona sana que a menudo sufra de dolor de pie y un crecimiento incómodo.

Desafortunadamente, a veces el tratamiento es esencial.

Por lo tanto, es útil conocer la clínica más cercana y comprender el costo de la eliminación de las verrugas plantares.

El costo del tratamiento de los tumores del pie.

Es difícil responder de inmediato cuánto cuesta eliminar las verrugas.

El costo de la cirugía depende de muchos factores:

  • Tipo de programa
  • Lugar de ejecución
  • Tamaño del tumor
  • La experiencia del doctor
  • complicación

Estos son solo puntos generales. A veces, además de pagar la cirugía, también necesita comprar medicamentos para tratar las verrugas del pie.

Mucho depende de la elección de la clínica. Algunas personas optan por eliminar los tumores en los salones de belleza debido al bajo costo, pero esto no siempre es beneficioso.

Recuerde: si la acumulación no se elimina por completo, se requieren procedimientos adicionales. Es mucho más fácil quitar las verrugas de forma inmediata que acudir a la esteticista todos los días, aunque el precio es más elevado.

Beneficios de la cirugía:

  • velocidad. . . El médico extirpará un pequeño tumor en dos minutos, a veces incluso más rápido. Las formaciones grandes tardarán más. A veces hasta 10 minutos.
  • La seguridad. . . El haz de luz no solo puede destruir la verruga, sino también desinfectar la herida.
  • Sin dolor. . . y aplique anestesia local antes de retirarlo. Después de eso, el paciente no sintió nada.
  • No sangra. . . Calentar la piel horneará los vasos sanguíneos, eliminando la posibilidad de sangrado.

Incluso después de la operación, no quedarán cicatrices ni cicatrices, aunque esto depende en gran medida del paciente. Con el cuidado adecuado, la piel se restaurará. Las personas que violan los consejos de un dermatólogo pueden dejar cicatrices antiestéticas. Sin embargo, no son evidentes en los pies.

En las clínicas especializadas, los médicos experimentados siempre están trabajando. Tienen una amplia experiencia en la identificación de tumores peligrosos y su eliminación.

Los dermatólogos eliminan varias formaciones:

  • mancha de nacimiento
  • Papiloma
  • verruga
  • Aterosclerosis
  • maíz
  • Lipoma
  • Zhirovich

Por tanto, la mejor solución es ponerse en contacto con una clínica profesional, que le ayudará a deshacerse de las verrugas plantares de forma rápida y sin dolor.